image

Chronodrive e ikomobi, galardonados con el premio francés “Gran Premio Estrategias Marketing Digital 2016”

image
IKOMOBI
31 mars 2016

Chronodrive e ikomobi han recibido en  Francia el premio “Gran Premio Estrategias Marketing Digital 2016” en la categoría “Servicios digitales innovadores” por el proyecto “Izy”, basado en el objeto conectado Hiku. Izy está en marcha desde marzo 2015, dando servicio a los clientes de Chronodrive (Grupo Alcampo), líder del supermercado drive alimentario en Francia.

 

Este servicio innovador permite realizar la compra en tiempo real con el objeto conectado Hiku. Cada miembro del hogar puede llenar su cesta gracias al reconocimiento vocal y el escáner de código de barras de Hiku, dictando el nombre del producto o escaneando los productos deseados, que encontrará después en su app Chronodrive (iOS, Android o Windows Phone). La app para el Apple Watch completa este servicio, permitiendo usar el reconocimiento vocal del reloj para hacer sus compras.

 

Para los clientes, la ventaja principal de “Izy” es el ahorro de tiempo: el pedido y su validación no dura más de 5 minutos, es decir 8 veces menos que para un pedido online habitual. Vinculado a todos los sistemas de explotación mobiles (Android, iOS y Windows Phone), este servicio ya ha seducido numerosos clientes, con una tasa de fidelización del 95%.

 

Una colaboración basada en una innovación constante.

Socio de Chronodrive desde 2010, ikomobi tenía la idea de implementar Hiku durante un viaje de prospección en Silicon Valley (EE.UU). “Hemos detectado esta innovación en 2014, y hemos ayudado a su fundador Rob Katcher, a finalizar su desarrollo antes de presentarla a Chronodrive, quien la ha adoptado rápidamente”. Thibaut Eggermont, Director General de ikomobi.

 

Además de los desarrollos que permiten vincular el objeto conectado Hiku a las apps de Chronodrive, se ha realizado un gran trabajo en la base de datos, permitiendo entre otras cosas proponer soluciones alternativas a los clientes que escanean productos de otros supermercados.

 

“ikomobi nos acompaña desde el inicio de nuestra historia mobile y nos ayuda a mejorar cada día la experiencia de compra de nuestros clientes, estimulándonos con innovaciones como la de Hiku”. Julie Leconte, Directora de Marketing de Chronodrive.

 

“Todo el equipo de ikomobi está encantado de acompañar a largo plazo a Chronodrive en su estrategia de innovación digital. Nuestra meta es simplificar el recorrido del cliente, y hacerle ganar tiempo y comodidad, gracias a innovaciones adaptadas a cada miembro del hogar, ¡incluso a los más jóvenes!”. Alexandre Guerfi, Director Grandes Cuentas de ikomobi.